lunes, 17 de marzo de 2014

La gallarda del pirata Digorie Piper


Y la verdad es que siempre me ha resultado incómodo tocar Dowland... con sus extensiones y saltos...

... además de que, cuando yo estudié, parece que sólo existía Dowland, y que es lo único que se podía tocar dentro del programa de un conservatorio... quizá con la excepción de con unas pocas piezas de vihuela (el Conde Claros,  la canción del emperador, y las Vacas de Narváez... o la Fantasía 10 de Mudarra)...

Eso sí, si podía ser además sin cambiar la tercera a FA #, mejor...

Aún me encuentro a la gente pegándose con "Tarleton's riserrectione" por la tozudez de la tercera en SOL...

De hecho le cogí aún más manía a Dowland a través del hermano mayor del zote de alumno del que me libré el curso pasado, y del que ya he hablado aquí... también el mayor era bastante zote y molesto... de esa gente que ya lo sabe todo y a la que es imposible dar clase...

Así que este fín de semana ha sido el de mi reconciliación con este inglés genial... me he tirado el fín de semana leyendo una gallarda a la que Diana Poulton pone más que bien en su biografía de John Dowland:

y revisando qué piececillas cortas podría haber leído ya antes (Mrs. Winter's Jump, Mrs. White's Nothing, por ejemplo), qué piececillas son carne de cañón en los conservatorios y escuelas de música (Tarleton's riserrection, My Lord Willoughby's Welcome Home, por ejemplo)... para meter unas cuantas piezas de estas en mi repertorio del s.XVI...

Os dejo unos ejemplos que he tratado de grabar esta mañana:








No hay comentarios:

Publicar un comentario