martes, 25 de octubre de 2011

Para tocar con B.B. King

Después de la entrada dedicada a las grabaciones de Albert King, un guitarrista cuyo estilo influyó a muchos músicos británicos de finales de los 60, os acerco a los tonos en que se desarrollan las canciones de otro guitarrista aún más renombrado (para que podáis tocar encima). Aquí van algunas de las primeras grabaciones de B.B. King [de los álbumes Singin' the blues (1956), The blues (1958) y My kind of blues (1960)], ordenadas según su tonalidad:

Las vueltas son de 12 compases con esta estructura (no he reflejado aún os cambios del turn around en los compases 11 y 12):
I - IV - I - I

IV - IV - I - I

V - IV - I - I
Crying won't help you

I - I - I - I

IV - IV - I - I

V - IV - I - I
Woke up this morning (my baby she was gone)


En RE bemol
Blind love

Sweet little angel


En RE

Esta es la misma versión que aparece en el album "Singin' the blues" de 1956 (recopilatorio de singles de B.B. King)

En MI bemol


La estructura de 12 compases parece esta:
I - IV - I - I

IV - IV - I - I

V - IV - I - I 

En FA
Please set the date


En FA sostenido

That ain't the way to do it



En SOL

You upset me baby

De nuevo me ha parecido entender que la estructura es de libro:
I - I - I - I

IV - IV - I - I

V - IV - I - I 
En algunas vueltas se escucha un turn-around que me parece que dejaría la vuelta así:

I - I - I - I

IV - IV - I - I

V - IV - I | IV - I  | V
You know I love you

Past day

En SI bemol


No hay comentarios:

Publicar un comentario