miércoles, 29 de mayo de 2024

Relaciones interespecíficas

Terminando ya de decidir digitaciones, redescubro el tratamiento de una misma idea en las obras de Narváez y Fuenllana:

martes, 28 de mayo de 2024

Sostenella y no enmendalla

Creo que nunca había escrito "sostenella"

Sería difícil elegir una cosa que me he llevado en claro a lo largo de estos últimos diez años de no escribir en este blog... o en 13 años, si me fijo en la primera publicación (¿adivinamos de qué se me ocurrió tratar?). 

... quizá incluso en 15 años, si atiendo a la fecha en que creo que empecé a intentar leer esa primera pieza de Fuenllana.

Tanto tiempo no es toda una vida pero da para iniciar varias. Y con suerte para aprender algo. O para iniciarse también. Siendo sincero creo que al menos eso sí que lo he conseguido. He empezado a aprender algo. Y he aprendido a hacerlo más rápido.

Ahora me ato más rápido, y con menos miramientos, la soga al cuello.

lunes, 27 de mayo de 2024

Quizá una vuelta a las andadas

 Al parecer, hace unos diez años llevaba yo una rutina de escribir un blog.

No puedo recordar ni darle más vueltas a los motivos por los que fuí espaciando las entradas, hasta detenerlas completamente.

Ahora, nada temo... jejeje... y tengo tiempo para estudiar y leer exactamente lo que quiera, y para producir o no producir, sin problemas (reales o imaginados) derivados de quedar expuesto a evaluación, calificación o etiquetado.

He leído un libro hace un par de semanas que debería estar en la estantería de todo intérprete de música, casi de cualquier género (la música, no el intérprete).

El texto es "The End of Early Music", publicado por Bruce Haynes en 2007, con la editorial Oxford University Press.

Ahí va una traducción casera para aquellos que lo necesitéis: