viernes, 1 de abril de 2011

Describiéndole la guitarra a un habitante de otro planeta

Hola, 

Cuando me encuentro a un alumno nuevo que nunca ha recibido una clase de guitarra, suelo creer necesario que lleguemos a un acuerdo sobre cómo llamar a las distintas partes del instrumento; y también que lleguemos a un acuerdo sobre cómo representar en un papel las instrucciones que les doy para que pueda seguirlas en ausencia de un maestro. 

La mayor parte de los métodos de guitarra desde el siglo XIX a esta parte ya han dejado por escrito todos los aspectos que pudieran resultar necesarios para cubrir éstas y otras necesidades, de una forma mucho más completa de lo que yo pudiera intentar desarrollar. En este otro mensaje intentaré acercaros a algunos de esos métodos de forma gratuita y "legal".

Aún así permitidme que comience una serie de mensajes de repaso por las cosas que me gustaría contar a mis alumnos sólo una vez por cabeza, y que acabaré repitiendo una treintena si fuera necesario, mientras el cuerpo aguante.

Permitidme recopilar unos nada ambiciosos mínimos, para poder listarlos en esta página  y dejárselos bien localizados a quien amanezca por primera vez dueño de un madero con cuerdas: un conjunto de cosas cuyo desconocimiento a mitad de curso y olvido reiterado podrían llevaros en mi casa, si por mi fuera, a quedaros sin postre... es broma (¿o no?)

Bueno...

Espero poder demostraros pronto a qué me refiero (con lo de la serie de mensajes de repaso, no con lo del postre)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario