domingo, 11 de diciembre de 2011

El hombre del saco


(véase el listado de canciones al final de este texto)
 

El día 9 de marzo de 2008 empecé a compartir varias selecciones de canciones a través de Myspace, utilizando las facilidades que daba para crear "podcastes" una página llamada Gcast.

Cada serie de canciones tenía una media docena de ellas, poco más o menos (hasta llegar cerca de los 20 minutos), y tenerlas ahí a disposición del público venía a suplir el trabajo que realizábamos mi amiga Isabela y yo cuando dirigíamos y presentábamos el programa de radio "El hombre del saco".

"El hombre del saco" fue un programa de Radio Vilallba, la emisora local de Collado Villalba, emisora que utilizaba la frecuencia 107.4 de la FM, cuando Radio María no nos la pisaba.

Al parecer algunos días se nos podía escuchar en el espacio entre Las Rozas y El Escorial.

"El hombre del saco" era el heredero de otro proyecto rockero llamado "Pepperland", que llevaban mi otra amiga Josefina y la propia Isabela... ésta última compañera y un servidor acabaron aprovechando el hueco y la inercia en la programación de la citada radio y mantuvieron la emisión semanal, cuando Josefina se marchó (creo que a trabajar en la SER)... nos dejaron hacer entre las 10 y las 12 de la mañana, entre los años 2000 y 2004...

Cuando Isabela dejo de disponer libremente de sus mañanas de viernes, yo opté también por dejar el programa, no recuerdo si inmediatamente o no... sí recuerdo haber pasado una temporada solo durante dos horas allí poniendo lo que me parecía... ahora, con la perspectiva del tiempo pasado, me parece que sin Isabela estaba abocado a convertir mi locución en algo a medio camino entre la "trepidación" de Juan de Pablos y el tono bien modulado y animado de C-3PO en esos instantes en que, tras desconectarle, le seguía llegando corriente a la CPU y se le iba desvaneciendo la conciencia...

Pues bien, en el momento álgido de mi fiebre del "maiespeis" pensé que tener una página para rememorar el tipo de música que se emitía en "El hombre del saco", nos serviría bien (en aquel entonces pensaba más que ahora "en plural", en la Cuttlefish Inc.; en compartir nuestras influencias y nuestros gustos).

Ahora que me han sugerido que comparta información sobre mis gustos musicales creo que es buen momento para recuperar lo que había allí en el myspace de El hombre del saco, antes de que petase por razones que desconozco... así me ahorro mecanografiar de nuevo la información sobre las canciones que podéis escuchar gracias a este mensaje:

1.- Book of saturday, de King Crimson, publicada en el L.P. "Larks tongues in aspic", de 1973
2.- Dallas - Johnny Winter - L.P. "Johnny Winter" - 1969
3.- Stone free - The Jimi Hendrix Experience -
L.P. "Are you experienced?" - 1967
4.- Soul experience - Iron butterfly -
L.P. "Ball" - 1969
5.- Johnny's garden - Manassas -
L.P. "Manassas" - 1972
6.- Don't slip away - Jefferson airplane -
L.P. "Takes off" - 1966
7.- Ain't that a lotta love - Taj Mahal -
L.P. "The natch'l blues" - 1968

Salud y que aproveche... 

El hombre del saco (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario