martes, 11 de septiembre de 2012

Las seis fantasías del "libro segundo" (1538), de Luis de Narváez


Un pobre guitarrista pertrechado con un SM-58 y una pantalla autoamplificada (quizá también una mesa), intentaba hacerse oír en el coctel de una boda que tuvo el acierto de programarse el mismo día de la semifinal que jugó la selección española en los pasados mundiales de fútbol...

Desde aquel entonces no tocaba algunas de estas fantasías de Narváez...

Entiéndase "libro segundo" como segunda parte, o segunda sección de una única publicación (que por otra parte se denomina como los "seis libros del delfín", y que recoge la música del que fuera quizá el tipo más influyente de la España de la primera mitad del S.XVI...)  

Había olvidado el inmenso calibre de estas fantasías, aún saliendo de mis manos...

Ayer decidí que tengo que volver a ponerlas a punto, y espero detectar mis puntos flacos con algo más de perspectiva a través de estos vídeos, que también ayudan a que me exija y me ponga las pilas... ahí van la novena, la décima, la decimotercera y la decimocuarta:








PD.- Creo que tengo la 11 grabada hace tiempo, AQUÍ... y, para mi sorpresa, también dejé en su tiempo otra versión de la 9 por ALLÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario