jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrée de L'Infidele, de Silvius Leopold Weiss

Este martes me embarqué en el estudio de otra obra que quería recuperar...

Debe hacer unos 10 u 11 años que concluí mi primera relación con L'Infidele...

Iba a escribir que ésta es la Suite 25 de Silvius Leopold Weiss, porque es lo que dice en mi copia de la partitura editada por Suvini Zerboni [Intavolatura di liuto: Trascrizione in notazione moderna di Ruggero Chiesa dall'originale del British Museum; Edition Suvini Zerboni, Milano, 1967 / 1985], pero veo que, dependiendo de la fuente y la catalogación, esta suite en La menor se denomina como Suite XXV, o como obra nº 187 [catalogación de Douglas Alton Smith], o como nº 251 [Klima], o como WeissSW 29... hay algo más donde hurgar aquí

Además creo que hay un par de copias de la obra, una en el Ms. de Bresden y otra en el de la British Library... no sé en qué medida son la misma versión...

Supongo que Chiesa, con lo de "suite 25" se refiere al orden de aparición de la misma en el Ms. de Londres... por otra parte, desconozco la fecha aproximada en que Weiss (1686-1750) pudo haber escrito la pieza, ya que al parecer, a pesar del rotundo éxito alcanzado por este laudista, prácticamente no llegó a publicarse nada, en vida del autor, de lo mucho que escribió [creo que Weiss es el autor más prolifico que se conoce para este laúd del barroco]...

A veces parece increíble cómo pasa el tiempo y cómo hay cosas que se quedan en las manos...

Se leen bastante bien, pero quiero ver si vuelvo a aprenderme las danzas de memoria...

Aquí tenéis la Entrée, pasados un día o dos:


... hoy cambio las cuerdas sin falta... prometido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario