miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Tiene gracia tocar cuatro notas?

Hola, amigos,

Vengo de dar un "voltio" por el lado oscuro...

Después de haberle pillado el gusto al dulce con los dúos con flauta de Celso Machado, encontré los "Cinco duos para violão", del mismo autor, que, viendo sólo la portada, parecía que podrían hacerles una buena compañía en el programa a esas "Musiques populaires brésiliennes"... que iban a agradar al público sin exigirnos demasiado... repertorio cómodo y amable...

Y hoy en un cuarto de hora me he dado cuenta de que hay que hacerle un gran favor a la partitura para conseguir que eso quede honroso en un concierto...

De hecho aún estamos evaluando si está justificado prepararlo para algo más que para tocar con alumnos de 8 años de segundo curso: hay que ver si uno mismo puede trabajar con la fuerza sin sucumbir al lado oscuro, sin abrazar la pachanga sin paliativos... 

Os voy a dejar un apunte, garabateado a la carrera, de lo que está escrito en los primeros 17 ó 18 compases de la primera guitarra de la "Marchinha de Carnaval" (aunque creo que me tocará llevar la 2ª guitarra)...


y debajo un ejemplo de "digitación enriquecida" (o adornada) que creo que es la única razón de ser para interpretar estos dúos en plan brillante (si es que se dejan)... ésta en particular le da un toque blues-ero medio "alla Santana" que me gustaría probar en un ensayo...

He grabado un vídeo poco antes de decidir qué vía podría seguir para encontrar el camino de vuelta a casa desde Mordor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario